lunes, 9 de agosto de 2010

Fother Muckers

El guitarrista Cristobal Briceño y el bajista Simón Sánchez se conocieron en los patios de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, a fines del año 2004. La idea inicial era hacer una banda que versionara temas de sus músicos favoritos de los años 1960 como The Beatles, Neil Young y The Kinks, pero después de la llegada del guitarrista Héctor Muñoz la banda comenzó su trabajo con canciones propias. Su debut oficial en los escenarios fue durante la Convención Beatle-Chile 2005, donde no ganaron y de hecho se llevaron el odio de algunos fans del cuarteto de Liverpool, ya que mientras interpretaban canciones como "I'm So Tired" y "I Want You", el vocalista (quien estaba vestido como el cantante Sandro) rompió un vaso de vino que tenía en el escenario y el guitarrista destruyó su instrumento, escandalizando a los seguidores más tradicionales de la banda británica.
 




El año 2005, la banda era número habitual en festivales universitarios, donde de a poco comenzaron a ganar fieles seguidores gracias a su atractiva puesta en escena. Tiempo después conocieron a Alex Anwandter, líder de Teleradio Donoso, con quien comparten gustos y sensibilidades musicales.
A fines del año 2006 la banda realizó su primer trabajo, un EP homónimo que contiene 6 temas. En la misma época se suma otro elemento a la banda, Diego Sepúlveda, se encuentra en un bar capitalino con Cristóbal Briceño mientras disfrutaban un show de Perrosky. 
Por alguna razón extraña esa noche Sepúlveda salió del bar siendo el mánager de la banda. Al día siguiente ya se reunían en el departamento de manager a trazar el plan para el 2007. Una sólo meta existía, tocar lo más que se pudiera y donde fuera. En 2007 es lanzado su primer disco de larga duración llamado No Soy Uno que contiene 14 temas, algunos de ellos aparecen en su trabajo anterior. El trabajo fue producido por Alex Anwandter. Este álbum ha sido considerado como uno de los mejores del año 2007 y la canción "Fuerza y fortuna" como una de las 10 mejores canciones chilenas de ese mismo año.




       El 2008 fue fructífero en shows para la banda y presentaciones en TV. Hitos importantes de este año fueron la semana Fother Muckers en donde huo un plan de aparecer en la mayor cantidad de medios de comunicación que pudieran conseguir, compitiendo con el lanzamiento de los juegos olímpicos el 8/08/08 lanzaron su primer single del nuevo disco Justo y Necesario grabado en una casa de El Tabo y supervisado por el ex-Weichafe Angelo Pierattini. La producción del disco estuvo en manos de los mismos Fother Muckers mientras que la edición la tomó, luego de su salida de Escarabajo, el sello de su manager, Cazador, quienes ya en enero habían editado el primer disco del proyecto paralelo de Briceño, Los Mil Jinetes. Un dato anecdótico de este año fue cuando todos los integrantes de la banda recibieron entradas gratuitas para el concierto de Bob Dylan en Chile gracias a un llamado telefónico realizado por su representante para telonear a uno de los íconos de la música popular. La banda no teloneó, pero vio del show desde una ubicación privilegiad.






FOTHER MUCKERS - NO SOY UNO


01 Fuerza Y Fortuna  
02 El Conductor 
03 Tres Caras Largas 
04 El Que Lo Encuentra Se Lo Queda 
05 Aunque Todo Salio Mal 
06 A La Primera 
07 Uno Sino Mil 
08 Ríos Color Invierno 
09 Fueron 
10 Héctor 
11 Ya Veremos 
12 Cajas Y Paneles 
13 Tirado Al Sol 
14 A Cuatro Rounds 






                                          FOTHER MUCKERS - JUSTO Y NECESARIO




01 Explorador  
02 Carta A Mi País  
03 Viaje De Regreso  
04 Monstruos Marinos  
05 La Tercera Vía  
06 Justo Y Necesario
07 El Mismo Lado
08 Bucaneros
09 La Culebra Se Mata Por La Cabeza 
10 Los Ases Falsos 
11 Gran Puente 
12 2022 




FOTHER MUCKERS EN SU CASA - TERCER PISO DOMINGO SANTO




01 Los Ases Falsos
02 Viaje de Regreso
03 Ríos color invierno
04 Aunque todo salió mal
05 Carta a mi País
06 2022
07 Monstruos Marinos
08 Granpuente
09 Justo y Necesario
10 Los Avances de la Ciencia

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario