lunes, 9 de agosto de 2010

TWO DOOR CINEMA CLUB | SOMETHING GOOD CAN WORK



 "Primero no teníamos batería porque no conocíamos a nadie que nos cayera suficientemente bien para tocar con nosotros. Luego llevamos todas las bases grabadas en el ordenador. Más tarde, tras unos cuantos fiascos, aprendimos a hacer funcionar el ordenador. Cuando ya teníamos el conocimiento, empezaron a salirnos conciertos y ganamos algo de dinero. Nos sugirieron contar con un batería, pero si repartíamos la pasta entre cuatro, se nos descuadraban las cuentas de nuevo. Resultado: llevamos un batería en directo, pero no es miembro del grupo". Kev, bajista del combo norirlandés Two Door Cinema Club, resume así la historia de un grupo que lo dejó todo por la música y la música les dejó sin nada.

Comieron bocadillos de jamón y queso durante un año entero, hasta que Kitsuné, el sello guay de los últimos años, se los llevó a comer y les conquistó por el estómago, las páginas de la revista Dazed and Confused y las estanterías de la supertienda del moderneo parisino Colette.
Con su pop sintético, que sería algo así como una versión acelerada de Death Cab For Cutie o, también, una ralentizada de Bis o Help She Can't Swim!, el grupo se ha colocado en la lista de apuestas para 2010 de la mayoría de publicaciones anglosajonas. De raíz indie, pero con vocación masiva, su música es perfecta para tiempos de transición, confusión vital y desajuste ideológico. Entre divas del electro y ardillistas barbudos, su pop colorido y urbano suena casi radical. Además, han sido remezclados por los navarros Crystal Fighters, también enrolados en Kitsuné, y han remezclado a Phoenix, la banda francesa con la que muchos les confunden.
"Nuestro sonido es el único punto en el que se encuentran los dispares gustos de cada uno de nosotros. Prácticamente, las únicas canciones que nos gustan a los tres son las nuestras".
TWO DOORS CINEMA CLUB - TOURIST HISTORY


01 - Cigarettes In The Theatre
02 - Come Back Home
03 - Do You Want It All
04 - This Is The Life
05 - Something Good Can Work
06 - I Can Talk
07 - Undercover Martyn
08 - What You Know
09 - Eat That Up, It’s Good For You
10 - You’re Not Stubborn 






No hay comentarios:

Publicar un comentario