miércoles, 11 de agosto de 2010

Roger Waters

Después de que en 1983 Roger WATERS rompe toda relación con los demás miembros de PINK FLOYD, en 1984 iniciaría su carrera como solista, aunque anteriormente, en 1970, había grabado una banda sonora con el compositor Ron GEESIN titulada "Music from the body", y aunque también hay que dejar abierta la pregunta de sí "The Final Cut" no es un disco solista de WATERS contando con la colaboración desinteresada de GILMOUR y MASON.
En fin, es difícil escoger entre los discos solistas de WATERS el mejor, siempre sus letras y música intentaron dar salida a angustias y sentimientos profundos provocados por las tragedias en su vida personal. Pieza clave en ello fue la muerte de su padre durante la segunda guerra mundial, así como la dificultad para encarar la fama y la presión del estrellato que alcanzó al frente de PINK FLOYD, que le llevó a una alienación y a una crisis personal.
 
El disco transcurre en tiempo real en donde el protagonista duerme junto a su esposa y entre sueños se desarrolla una gran pieza musical. Con pasajes muy similares a The Wall y con una armonía que nos persigue en gran parte de los temas, The pros and Cons of Hitch Hiking,  cuenta con pa participación de Eric Clapton en las guitarras y representó los últimos latidos de Waters con el corazón de Pink Floyd.
 

Roger Waters - The Pros and Cons of Hitch Hiking




(Subido con dedicatoria a M. Gutiérrez, quien me presentó el disco una noche en Antofagasta)
 
 
1.-  4:30 AM (Apparently They Were Travelling Abroad)
2.-  4:33 AM (Running Shoes)
3.-  4:37 AM (Arabs With Knives And West German Skies)
4.-  4:39 AM (For The First Time Today, Part 2)
5.-  4:41 AM (Sexual Revolution)
6.-  4:47 AM (The Remains Of Our Love)
7.-  4:50 AM (Go Fishing)
8.-  4:56 AM (For The First Time Today, Part 1)
9.-  4:58 AM (Dunroamin, Duncarin, Dunlivin)
10.-  5:01 AM (The Pros And Cons Of Hitch Hiking )
11.-  5:06 AM (Every Strangers Eyes)
12.-  5:11 AM (The Moment Of Clarity)

1 comentario:

  1. Muchas Gracias por la dedicatoria Pablito!.
    Sin dudas un orgullo haberte presentado esta magnífica obra y más todavía la acertada descripción de la inspiratoria musical del Maestro que realizas.
    Seguiré atento a tus nuevos aportes en tu Blog.
    Un abrazo fraterno desde Antofagasta.
    Marcelo

    ResponderEliminar